sábado, 8 de marzo de 2014

Los políticos no tienen la culpa...¿¿??

El infantil recurso de echarle la culpa a los demás, para disimular las propias carencias, siempre ha sido utilizado por el PP-gobierno local de Torre Pacheco como escudo ante sus costosos errores y desafortunadas decisiones. Anteriormente habían personalizado en Zp todos los males del consistorio pachequero, aunque el Partido Independiente no escapaba de las cínicas excusas de los ediles populares para justificarse en lo injustificable. Pero ahora han dirigido la puntería, de forma cobarde y desleal, contra los propios trabajadores municipales. El pasado Pleno Ordinario de 27 de febrero de 2014 dio buena cuenta de ello en varias ocasiones.
Los retribuidos concejales de los que se ha rodeado este caducado alcalde de Torre Pacheco dicen que no toman decisiones, que estas son decretadas por los funcionarios, que ellos no saben nada, que firman lo que les ponen delante. Ante esta postura cualquier contribuyente les diría simplemente que se vayan, que si no sirven para nada tampoco sería necesario el gasto en sueldos políticos. Pero realmente no es así; el Sr. Alcalde y sus jornaleros concejales si toman decisiones propias, muy gravosas para los intereses municipales, completamente dañinas al patrimonio municipal y a las vacías arcas de la Casa Consistorial.
La fotografía representa el carril-bici que ha construido el Ayuntamiento de Torre Pacheco junto al Cabezo Gordo, del que han estado presumiendo nuestros populares políticos, hasta que la evidencia cae por su propio peso. Antes de esta desacertada obra existía una carretera (camino de servicio agrícola) cuyo titular era la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena -C.R.C.C.-. Por esta vía circulaba todo el tráfico que precisaba de su utilización: camiones, tractores, furgonetas, automóviles, motocicletas, ciclomotores, bicicletas, carruajes de tracción animal, etc. Todo ese tráfico era compatible entre sí, regulándose así solo por la señalización vertical existente y con la simple norma no británica de circular cada uno por su derecha. Pero ha tenido que venir el Partido Popular y romper algo que funcionaba bien, introduciendo la desorientación, el gasto y el elevadísimo riesgo de accidentes. Y todo eso no ha sido culpa del personal municipal, sino exclusivamente del equipo de gobierno popular de Torre Pacheco.
La fotografía muestra un carril-bici de 2 mts. de único sentido y una calzada sobrante de 4 mts. El carril-bici se encuentra interrumpido en todas las intersecciones, ya que los ciclistas no tienen preferencia ¿?, como así podrían pensar estos al tratarse precisamente de un carril-bici. Y la gente se pregunta, aún sin obtener una respuesta medianamente inteligente:
-Si las bicicletas solo pueden circular en un sentido....cuando regresen...¿por dónde vuelven?.
-En la calzada restante solo cabe un vehículo, luego...¿cómo se cruzan dos vehículos que circulen en sentidos opuestos?.
-Y si diera la casualidad de que en el mismo punto, al mismo tiempo, coinciden un ciclista, un coche en un sentido y otro en el sentido opuesto ¿qué ocurre entonces?
-Y cuando existe gran afluencia de personas al Cabezo Gordo, por ejemplo en jornadas de puertas abiertas a la Sima de Las Palomas o campañas de limpieza del monte...¿cómo circulan esa gran cantidad de vehículos y bicicletas dentro de esta trampa?
Los ciclistas no saben el peligro que asumen, ya que si uno de esos vehículos que, irremediablemente tiene que ocupar el carril-bici para no estrellarse de frente, resulta que se trata de un vehículo agrícola, este tiene preferencia sobre el ciclista, ya que así lo ha firmado el Sr. Alcalde en un convenio con la C.R.C.C., aunque no exista ninguna indicación de esta decisión política (contraria a cualquier lógica técnica). Los vehículos a motor rezan -suplican amargamente- para que al volver la curva no aparezca otro vehículo de frente contra el que no tienen otra opción que la repentina frenada.
La cobardía de nuestros gobernantes les ha llevado a la técnica del avestruz, no reconociendo el tremendo error producido, diciendo que ellos no saben pintar, que eso lo hacen los técnicos con su firma, aunque al final los perjudicados son los mismos usuarios de estas carreteras, ya que se han producido numerosos accidentes, algunos de ellos gravísimos con daños irreparables que ponen en riesgo el patrimonio municipal ante las reclamaciones de aseguradoras y juzgados.
En la sesión plenaria de 27 de febrero se presentó, por parte de Izquierda Unida, una moción para que el Sr. Alcalde informará de todos los pormenores, no solo de este suicida carril-bici, sino de la totalidad del proyecto Top-Evolution -2.613.668,57€- (del que forman parte 40 Km de carril-bici en el municipio), propuesta que fue apoyada por los otros grupos de la oposición (PSOE y PITP), aunque el Partido Popular la rechazó alegando que el expediente ha podido ser examinado en las dependencias municipales, no siendo necesario dar más información al respecto, según PP.
Anteriormente, en el Pleno de 25 de abril de 2013, la concejal-portavoz del Grupo Independiente, Rosalía Rosique García, presentó una moción para que el Sr. Alcalde y su Gobierno Local no siguieran con el trámite iniciado con la C.R.C.C. para asumir la titularidad de unos tramos de caminos de servicio agrícolas (como el de la fotografía) y poder construir carriles-bici, proponiendo también que estos pudieran tener itinerarios alternativos, como por ejemplo las antiguas vías pecuarias o caminos rurales, las cuales se verían rehabilitadas y acondicionados con esta inversión procedente de la Unión Europea.
Los acuerdos políticos tomados por el Sr. Alcalde, y no por los funcionarios municipales, se concretaba en las siguientes exigencias de la Comunidad de Regantes hacia el Ayuntamiento, aceptados en su totalidad por Daniel García Madrid:
"-Mantener la condición de caminos al servicio de las explotaciones agrarias, manteniendo la funcionalidad al servicio y acceso a fincas agrícolas, con cualquier tipo de vehículos, maquinaria agrícola y tractores, labores de carga/descarga de productos, todo ello con carácter prioritario.
-Mantener inalteradas las infraestructuras de riego, tuberías, arquetas y demás anexos o, en su caso, reposición de las mismas según condiciones de la Comunidad de Regantes.
-El Ayuntamiento asume el mantenimiento y conservación del carril-bici y los tramos de caminos de servicio anexos al mismo, así como la exclusiva responsabilidad civil que pudiera derivarse de la construcción, reparación o uso, tanto del carril-bici como de los tramos de camino de servicio afectados."
Ante este disparate del PP, los ciclistas han optado por utilizar rutas más seguras (cualquier carretera), a pesar de los miles de euros que ha costado arrojar gravilla sobre estas vías de servicio y pintarlas para que pasen por encima tractores (que tienen la preferencia). Los coches evitan pasar por aquí y los propios agricultores eligen itinerarios alternativos para circular con su maquinaria y poder llegar a sus explotaciones agrícolas. El resto de carriles-bici surgidos de esta "brillante gestión" están en las mismas circunstancias. Por supuesto, la culpa no la tienen los políticos, según el PP

26 comentarios:

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Ante esta desvergüenza resulta muy ilustrativo el reciente artículo publicado por el concejal de Unión por Leganés -ULEG-, Carlos Delgado Pulido, presidente de la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes -CAPI-, titulado LA CULPA LA TIENEN LOS IDIOTAS y que reproducimos a continuación:
"No se trata de insultar a nadie, ni que nadie se dé por aludido, en tal caso peor para él. Tampoco se pretende con este artículo hacer un tratado político tomando como base la manida frase atribuida a Albert Einstein de que “hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”. La intención es mucho más modesta. Como español orgulloso de serlo, uno de los rasgos patrios más identificables es la de echar siempre la culpa a alguien. Da igual de lo que sea y a quien sea. Cualquiera tiene que cargarse el muerto menos uno, claro. Y como político practicante que soy no puedo evitar el gritar a los cuatro vientos quién tiene la culpa de lo que pasa en el mundo, en España, en Madrid, en Leganés…, la culpa del paro, de los conflictos, de las corruptelas, de los despilfarros, de los desvaríos sociales de toda índole: La culpa la tienen los idiotas. Y ya verán cómo tengo razón.
En la antigua Grecia, se denominaba idiota (idiótes o ιδιώτης) a la persona que no estaba interesada por la política, que sólo se preocupaba por lo suyo. El idiota no era una persona bien vista. Para un hombre libre, el no preocuparse por la cosa pública (la res publica en Roma) era una deshonra. La esencia del hombre, como dijo Aristóteles, era ser un animal “político”, esto es, imbricado en la sociedad, en la comunidad, en lo de todos. En aquellos tiempos seguramente no tendría el mismo significado eso de “todos los políticos son iguales”, no se estilaría eso de las izquierdas o las derechas, y probablemente se le daría su merecido al que propusiera chaladuras del estilo de Eurovegas, aeropuertos sin aviones…Con lo de todos no se juega, porque eso de que lo público no es de nadie es más propio de otro tipo de idiota más actualizado.
Siempre hubo y habrá quien con vileza juega con las necesidades de la gente (empleo, seguridad, vivienda, alimento…), siempre hubo y habrá ideologías, pero estoy seguro de que tales ideologías servirían muy poco como pretexto o coartada al gobernante de aquella época. El incentivo para hacerlo bien no había que inventarlo. Insisto, con lo de todos no se jugaba. Y no se le perdonaba ni a Sócrates.
Ahora vivimos épocas donde lo “cool” es despreciar lo político y al político. Se pavonea de “pasar de política” Y conviene recordar lo que dejó escrito Bertold Brecht “El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador, y el peor de los bandidos, que es el político aprovechador, embaucador y corrompido, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". No, no hablaba de Coca Cola.
Y ya saben, la moraleja de todo, es que todos son iguales, cuando sólo hay dos iguales. No dejamos que haya más ingredientes en ese “todos”. Sí, efectivamente, para qué complicarnos la vida y salirnos de ese círculo vicioso tan cómodo por el que buscamos soluciones en quienes nos crearon el problema: “como el PSOE lo hace mal, votamos al PP. Como el PP lo hace mal, votamos al PSOE. Luego volvemos a votar al PP porque el PSOE lo hace mal…”. Pues eso, que la culpa es de los idiotas. De Usted, no.

Anónimo dijo...

Nada mas con ver la fotografía que publicáis, del carril bici sobre camino de servicio del Trasvase Tajo de Segura, creo que el fiscal debe de actuar, y supongo que las propias fuerzas de seguridad lo habrán puesto en su conocimiento. Sin duda afecta gravemente a la seguridad del tráfico, no creo que ningún técnico haya certificado su realizacion como adecuada, y en todo caso debe ser cuando menos una disposicion irregular del dinero público.

Anónimo dijo...

Con dinero público se siguen pagando aberraciones como esta, con la que ha caído, y las críticas a Zapatero por actuaciones de este tipo. Un pueblo con mínimo sentido de la vergüenza estará pronto exigiendo dimisiones.

Anónimo dijo...

pues si ese carril bici es surrealista, mas lo es el que han construido en Fontes: no llega al velódromo, se ha quedado a cien metros.
No hacen el carril bici hasta el velódromo y vienen y lo hacen en las carreteras del trasvase.
Un poco tontos si que son estos gobernantes. Supongo que las indemnizaciones de los accidentes las pagarán de su bolsillo. Del mio que no lo toquen que me enerbo.

Anónimo dijo...

ME ESTOY DANDO CUENTA QUE VIVO EN UN MUNICIPIO EN EL QUE MI TELÉFONO MÓVIL ES MAS INTELIGENTE QUE MI ALCALDE.

Anónimo dijo...

¡¡Que obra!!. Que afirmación de la inteligencia!! Como vamos a presumir en Europa de lo bien que gastamos el dinero que nos dan. Ahora que vamos a enviar a nuestro embajador por Murcia, os propongo una propuesta al Pleno: para enmarcar la foto en 4x4m, y que se le regale para que presuma en el despacho europeo del buenacerpoliticomurciano que él ha engendrado en sus juventudes que hoy le suceden. Que todos puedan apreciar en manos de quien estamos despues de su veintena de poder absoluto.

Anónimo dijo...

El presidente Valcárcel, de viaje esta tarde en Grecia, está barajando proponer a Alberto Garre como candidato a sustituirle a partir del mes próximo en San Esteban.

Fuentes populares han señalado que ya se han producido conversaciones y que el diputado Garre (Torre Pacheco, 1952) podría ser la solución que resolviera la interinidad en la presidencia de la Comunidad Autónoma hasta las elecciones autonómicas de 2015, según informa Fernando Abad en el digital murciaeconomia.com

El 'primer' candidato para el relevo, Pedro Antonio Sánchez, está imputado por cohecho y prevaricacióny, aun cuando confía en demostrar su inocencia, sus opciones están prácticamente agotadas.

Tampoco convence la alternativa de Juan Carlos Ruiz, estrechamente vinculado al secretario general del PP y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, lo que no concita precisamente gran entusiasmo en la directiva popular más afecta a Valcárcel.

Otras dos alternativas barajadas en los últimos días han sido la del vicepresidente Juan Bernal, quien ya anunció públicamente que sus días políticos acababan con Valcárcel y, la última, la de Francisco Celdrán, presidente de la Asamblea Regional.

Las mismas fuentes han señalado que Celdrán se habría mostrado dispuesto "a colaborar", si bien también ha anunciado su 'retirada' de la vida política. Lo ha hecho tanto en privado como a los dirigentes de su partido en Cartagena, donde preside la junta local, y también públicamente; la última vez en una entrevista el pasado 25 de febrero en 'El Gato al Agua' de la Región de Murcia, en radio Inter.

Alberto Garre, abogado de profesión, fue portavoz del PP en el ayuntamiento de Torre Pacheco desde 1987 hasta 1995, diputado regional de 1991 a 2004; ese año fue elegido diputado nacional y en el permaneció en el Congreso hasta 2011, para regresar de nuevo a la Asamblea Regional donde ocupa la vicepresidencia primera de la Cámara.


PUBLICADO EN VEGAMEDIA. Y OYE PA QUE SEA OTRO, QUE SEA UN PCHEQUERO.

Anónimo dijo...

Vaya proyecto europeo tan deportivo, tan turístico y tan curioso, desde luego invita a la aventura de riesgo.

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Os reiteramos una vez mas que agradecemos todos los comentarios, pero no se están publicando aquellos que insultan o vierten calificaciones impropias sobre la inteligencia de nuestros gobernantes.
La sutileza y la ironía son signos de inteligencia, pero la grosería no.
En respuesta a algunas cuestiones que nos formuláis, como ya se ha indicado en este artículo y en otros anterior, el Ayuntamiento asume toda la responsabilidad de los accidentes que sucedan en estas vías. Por lo tanto, las reclamaciones económicas saldrán de las arcas municipales, o sea, del bolsillo de tod@s l@s contribuyentes.

Anónimo dijo...

Tienes razón, todos los gastos jurídicos incluidos los de la defensa del alcalde y concejales salen de las arcas públicas, es decir que las pagamos todos los pachequeros, y los abogados no son de oficio precisamente. PA QUE SE SEPA, POR SI ACASO A ALGUIEN LE HAN DICHO OTRA COSA

Anónimo dijo...

ya que estamos en lo de las responsabilidades, al pintar los caminos del trasvase, para según se dice cumplir con 40 km de carril bici, ¿hemos asumido la reparación y mantenimiento de las carreteras del trasvase en los Km ocupados?, de ser así, es otra lacra que han cargado al pueblo los gobernantes pp, ¿o esto tiene plazo? o ¿no hemos asumido nada??

Anónimo dijo...

16 He visto algo más en esta vida: maldad donde se dictan las sentencias, y maldad donde se imparte la justicia. 17 Pensé entonces: «Al justo y al malvado los juzgará Dios, pues hay un tiempo para toda obra y un lugar para toda acción.»
18 Pensé también con respecto a los *hombres: «Dios los está poniendo a prueba, para que ellos mismos se den cuenta de que son como los animales. 19 Los hombres terminan igual que los animales; el destino de ambos es el mismo, pues unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos, así que el hombre no es superior a los animales. Realmente, todo es absurdo, 20 y todo va hacia el mismo lugar.
»Todo surgió del polvo,
y al polvo todo volverá.
Eclesiates.

Anónimo dijo...

La Sala Especial del art. 77.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ha decidido recusar a todos los magistrados que integran la Sección de la Audiencia Provincial que iba a juzgar al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y a otras cuatro personas en un caso de supuestas adjudicaciones a dedo.

En concreto, según han informado fuentes del TSJ, la Sala ha acordado aceptar la recusación de los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, José Manuel Nicolás Manzanares (presidente), Miguel Ángel Larrosa Amante, Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas y Fernando Fernández-Espinar López, para el conocimiento del procedimiento abreviado 56/2013, solicitada por la representación del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, Santiago Meroño León y Miguel Pérez Martínez.

En la fundamentación se destaca que los propios magistrados recusados admiten en su informe que dada la intervención que han tenido en los Autos anteriores que acordaban la revocación del auto de sobreseimiento dictado por el Juez instructor, así como desestimar el recurso de apelación interpuesto por los recusantes contra el Auto de este último que decide seguir las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado, "admiten que pueden estar incursos en la causa de recusación alegada".

PUBLICADO EN VEGAMEDIA. Luego parece ser que este es un mundo de opiniones, y estos ya la tenían preconcebida,... Estamos buscando unos imparciales. Muy inteligente el quitarse, para en su caso, menos recursos.

Anónimo dijo...

Bascuñana, que ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la sucesión, ha dejado claro que estará apoyando aquello que el presidente Ramón Luis Valcárcel "diga, quiera o exprese, porque si no se ha equivocado antes no se va a equivocar ahora".
No obstante, ha puesto de manifiesto la necesidad de "estar ahora más unidos que nunca y con la persona que se le indique". Y es que, ha explicado, en el PP "lo que tenemos que hacer cada uno desde las responsabilidades que tenemos es apoyar al presidente y dirigir los barcos que tengamos cada uno, los barcos que pueda tener hacia el puerto que el almirante Valcárcel diga que hay que dirigirlos".

"Si Valcárcel nos dice que hay que dirigirlos hacia el 'puerto a', los dirigiremos y si nos dice hacia el 'puerto b' los dirigiremos hacia ese puerto o hacia donde nos lo indique", ha precisado.

¡Luego que digan que no les va ser pastoreados. Lo cascais.!

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Archena podría verse afectado por la operación de presunta corrupción destapada en el municipio de Villanueva del Río Segura pues, al parecer, facturaba a empresas en las que, supuestamente, eran socios el alcalde de este municipio, José Luis López Ayala y el concejal de Unión Independiente del Pueblo (UIP) de Archena, Brígido Palazón, ambos detenidos este lunes. Los detenidos en el marco de la operación se elevan ya a 14. Del total de detenidos, nueve de ellos han quedado en libertad y cinco continúan aún en dependencias policiales prestando declaración.


En Murcia no saben todavía los del juzgado, que esto no es delito, es si acaso un tema administrativo menor, y que no se devuelve nada.

Anónimo dijo...

La exsecretaria del Ayuntamiento de Aledo Concepción Pajarón, imputada en un caso de adjudicación de contratos de obras supuestamente amañados, ha declarado que era el alcalde, Simón Alcaraz, el que le indicaba verbalmente las empresas a las que había que invitar para la contratación. Pajarón, que ejerció sus funciones en el Consistorio durante un año y cuatro meses, en dos etapas, manifestó al declarar en el juzgado que investiga los hechos que nunca conoció ningún documento en el que se recogiera el nombre de las empresas a invitar.
Esta imputada también negó que supiera que el alcalde decidía invitar siempre a las mismas sociedades con la intención de que, al final, fuese elegida la que él quería. Al ser preguntada si no le sorprendió el hecho de que la entrada de las proposiciones económicas de las empresas, en algunos casos, se produjera el mismo día y con números consecutivos del registro municipal, contestó que no, porque su preocupación era que estuvieran dentro de plazo.
También indicó que entre sus obligaciones no se encontraba la de vigilar que se cumplían los plazos de entrega de las obras. Al preguntarle si sabía por qué en todas las obras en las que no se respetaba el plazo de ejecución no se aplicaba el pliego de condiciones administrativas, en el que se establecía que se resolvería el contrato o se aplicarían penalizaciones económicas, manifestó que lo desconocía.


Y siempre la burra al trigo.

Anónimo dijo...

Alberto Garre será propuesto mañana como nuevo presidente de la Comunidad Autónoma a los órganos del Partido Popular para sustituir a Ramón Luis Valcárcel, según lo ha confirmado él mismo a 'La Verdad'. Garre, que es vicepresidente primero de la Asamblea Regional en estos momentos, ha mantenido una conversación con Ramón Luis Valcárcel esta tarde en la que ha aceptado ponerse al frente del Ejecutivo autonómico, al menos en el tiempo que resta de legislatura. El futuro presidente no descarta hacer cambio en el Gobierno regional y contará con un equipo "fuerte" para afrontar el año que tiene por delante.
Valcárcel ha recibido esta mañana a Juan Carlos Ruiz, a quien ha comunicado que no sería el próximo presidente. El jefe del Ejecutivo, que dejará el cargo a principios de abril, ha informado de la propuesta a los principales dirigentes de su partido.
"Nos vamos a dejar la piel para trabajar por todos los ciudadanos de la Región", ha manifestado Garre a esta Redacción. Su objetivo es llegar a la próximas elecciones con un partido fuerte para revalidar los últimos resultados. Asegura que se encuentra con ánimo para afrontar este reto. El nombre de Garre se puso la semana pasada sobre la mesa tras la imputación de Pedro Antonio Sánchez, que era el candidato favorito. Es presidente del PP de Torre Pecheco. Fue portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional y diputado nacional.

¡¡Vaya parece ser que va a ser uno de los nuestros!!!.

Anónimo dijo...

Lastima de hombre lo van a destrozar.Pero cierto es, que ya es mayorcito, y el, tiene mas experiencia que nadie en todo esto de la política, lleva toda su vida en ello.

Anónimo dijo...

Vaya mal empieza esto queriendo presumir de honestidad.

Anónimo dijo...

"Ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar", ha reconocido Garre, quien explica que "se ha debatido bastante últimamente sobre este asunto". Recuerda que se han postulado "una serie de personas y "cualquiera de ellos podría haber optado a la Presidencia de la Comunidad con absoluta garantía".
En este caso, explica que Valcárcel le ha escogido a él y reconoce sentirse "muy orgulloso", pero no por él mismo, sino "por representar a un partido que tanto quiero, a una Comunidad Autónoma por la que tanto he dado y quiero seguir dando, y a cada uno de su 1,5 millones de ciudadanos, sin distinción de colores".
"Ahora mismo estamos pasando dificultades absolutamente todos, unos más que otros", pero ha señalado que "hay que intentar ir superando esas dificultades entre todos, porque en esa tarea somos todos necesarios", ha remarcado.


ya podéis ir viendo la personalidad, y el talante, y ved lo equivocados que estais.

Anónimo dijo...

Jolines como tiran las nuevas generaciones del PP.

Anónimo dijo...

Al menos no es un niñato ni un 'chorizo' ni un trepa ni un farsante / Apunte de Argárico

Por pura casualidad la sucesión de Valcárcel no se tornará en el desastre anunciado gracias a la Justicia. Alberto Garre, al que no he tratado nunca personalmente, al menos no es un niñato, ni un 'chorizo', ni un trepa, ni un farsante. Parece, como mínimo, un hombre serio y de palabra. Gustará, más o menos, desde el punto de vista ideológico. Pero yo creo que se opina demasiado sin fundamento sobre él porque este político desde la base es un gran desconocido excepto en determinados círculos de la abogacía murciana, los históricos de la Asamblea Regional y su comarca del Campo de Cartagena, donde nació y trabaja. Criterio firme parece que tiene este hijo de boticario, huérfano desde el año y medio, lo que forja un huevo a cualquier ser humano por mucho que su padre ejerciese de 'recluta con niño'.

Debiéramos felicitarnos los murcianos, al final, ante una interinidad tan sólida desde el punto de vista de la madurez política, personal y existencial. Garre llega sin prejuicios ni ataduras administrativas. Tampoco lo imagino un monigote en manos de nadie. No llega en un momento cómodo ni conveniente para quien ha pasado por infartos e ictus. El año que le queda, como mínimo, en San Esteban no va a ser un camino de rosas. Seamos todos, pues, un poco más generosos y vamos a darle suficiente plazo como para poder verle 'los huevos al macho'. Intuyo que habrá sorpresas. Antes de empezar ya está demostrando sabiduría política al contar con los tres iniciales precandidatos a la sucesión de Valcárcel. Ya veremos como estarán esas relaciones dentro de un año o quizás mucho antes.


EXTRACTO DEL CONFIDENCIAL. PARA QUE NO SE DIGA....

Anónimo dijo...

Igual cuenta con alguien, une voluntades y la vida le ha enseñado tolerancia y empatía,....ya veremos.

Anónimo dijo...

Pues si,... pudiera ser que cambiara la naturaleza de cada cual, pero no se conoce eso, salvo después de millones de años de evolucion, y con el surgimiento de una nueva especie.

Anónimo dijo...

JUEVES, 13 DE MARZO DE 2014

El imputado Antonio Cerda se autopostula para seguir de consejero con Garre
CARTAGENA.- El imputado consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha asegurado hoy que si el futuro presidente autonómico, Alberto Garre, "tiene a bien" contar con él para su equipo de Gobierno, se sentirá "satisfecho y agradecido".

Anónimo dijo...

La virgen como se puso anoche por salir en una viñeta tan realista.