sábado, 11 de mayo de 2013

Top-ROLDAN Rebela-T

La obsesión de los PP-gobernantes pachequeros por los acrónimos (Top, Cemidi, Edudis, Eco-Life, Em-pina, siendo solo algunos de los caros ejemplos que están pagando los contribuyentes) no ha sido suficiente para detectar cuales son las siglas que corresponderían a la pedanía de ROLDÁN, INDIGNADA Y REBELADA contra unos políticos locales ajenos a la realidad que viven (y sufren) sus propios convecinos.
El Ayuntamiento está celebrando una serie de reuniones con los/as ciudadanos/as del municipio, enmarcadas dentro del proyecto INFORMA-T: "Realización de diversos encuentros con los vecinos del municipio de Torre Pacheco, con la finalidad de potenciar y facilitar el acercamiento con su Administración Local, detectar sus inquietudes y necesidades, y promover su implicación y participación individual y colectiva en la mejora conjunta y recíproca de los servicios locales y del bienestar de la ciudadanía". A su vez, este proyecto IN FORMA-T se enmarca en el campo de acción de TOP-PARTICIPACION, el cual se incluye en el programa TOP-EVOLUTION. Este "ambicioso" objetivo consiste en acercar la Administración Municipal a los/as ciudadanos/as por medio de tres grupos de acciones:
(1) Dar a conocer la labor de la Concejalía de Participación Ciudadana como punto de asesoramiento al ciudadano, fundamentalmente en materia de asociacionismo, además de ser la encargada de la gestión del Reglamento de Espacios Municipales.
(2) Acciones formativas en gestión y tramitación de documentos referentes principalmente a las tareas asociativas (proyecto, memoria, presupuesto anual, etc.), así como a aquellos necesarios a título personal relacionados con trámites administrativos vinculados al ayuntamiento.
(3) Encuesta de necesidades para mejorar y canalizar acciones que realmente puedan interesar a la ciudadanía.
La proyección internacional de este programa, subvencionado desde la Unión Europea, podría haber sido una gran idea de no ser TRUNCADO por los numerosos representantes de la mayor pedanía del municipio, ya que l@s ciudadan@s de ROLDAN consideran que este programa NO SOLUCIONA SUS PROBLEMAS, y así lo manifestaron el pasado martes 7 de mayo de 2013, cuando se les convocó para explicarles en qué consistía. Fue entonces cuando se cuestionó por parte de l@s asistentes “¿cuál era su meta?” e incluso  “¿Donde iba a parar?”. Querían saber si el acudir a cierta concejalía o recibir esta formación les proporcionaría un pase VIP para que sus reclamaciones / solicitudes / peticiones / quejas / sugerencias / súplicas “llegasen donde tenían que llegar” y que su pueblo consiguiese por fin aquello que requerían sus vecinos/as al Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco. L@s roldanenses afirmaron que “no necesitaban saber cómo rellenar un papel o realizar un escrito”, puesto que “el problema de todo esto era interno” ya que “no contestaban a sus escritos”, no siendo un problema de forma y contenido sino de gestión, y por tanto no suyo sino del Equipo de Gobierno Municipal. 
De este modo, el clamor popular se tradujo en un BUCLE DE QUEJAS VARIAS. Entre otras cuestiones se mencionó por parte de los asistentes la necesidad de una asociación de vecinos que velase por los intereses del pueblo; se reclamaron más señales de tráfico en el barrio de Los Segados ó en el parque situado en la C/ Ortega y Gasset; se pidió que no desapareciese la Educación de Adultos; e incluso se puso de manifiesto que la patrulla de policía 24 horas se había conseguido gracias a la movilización de los vecinos del pueblo de Roldán. 
Ante estas justas reivindicaciones, la Sra. Concejal responsable del programa no pudo más que echar balones fuera, responsabilizando a otras administraciones públicas, a los informes de los funcionarios e incluso a la imprudencia del ciudadano que no respeta ni valora lo que tiene o que mira por sus propios intereses, entendiendo además que l@s vecin@s de Roldán sólo “querían enfrentamiento” y que “cualquier problema que hubiese se podía hablar  –pero en privado y no en público-".
La que fuese una inocente exposición de un programa municipal ante un auditorio compuesto por representantes vecinales, acabó por revelar el DESCONTENTO generalizado con la POLÍTICA MUNICIPAL, y no tanto con el programa en sí, ante la perpleja e insólita mirada de la Sra. Alcaldesa-Pedánea, la Sra. Concejal delegada del área de Participación Ciudadana y sus PPcompañeros concejales de Cultura y Deportes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Para participación ciudadana, la elección democrática de pedaneos y las juntas vecinales... El pleno las aprobó hace dos legislaturas a petición de IU, pero por lo visto quieren tener todo atado... Participación con control.

Anónimo dijo...

es raro que el alcalde no asistiera a esa reunión, a lo mejor no hubieran dicho tantas cosas los asistentes, el alcalde los habría convencido, y todos ji-ji-ja-ja a tomarselas

Anónimo dijo...

Es incomprensible que al noble pueblo de Roldan se vaya con cuentos, alli no creo que les importen los acrónimos, de todas formas han aprendido la leccion, no creo que en las proximas les vuelvan a convencer con paellas.
No hay comentario bueno para este gobierno especialista en tuitear puerilidades. ¿Los envian desde el movil municipal? Podriais hacer una relación y publicarlos, que todos vean el nivel de lo votado.

Anónimo dijo...

¿Donde esta el coraje de los vecinos de Roldan, que permiten el abandono de su pueblo?

Anónimo dijo...

Pues me parece que los vecinos de Dolores tambien se han cansado de desplantes esperas e imcuplimientos, incluso de pérdida de logros que se comentan.

Anónimo dijo...

Hay algunos que no han comprendido que el tiempo de los demas, vale al menos, lo mismo que el suyo.

Anónimo dijo...

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan".
Arnold J. Toynbee

No estaria lleno el local. ¿Estuvo tvmarmenorterrepacheco?

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre diría: Roldán no está para mamandurrias.
Dolores Cospedal diría: es una participación ciudadana simulada en diferido.
Rajoy diría: darle al mando del "plasma" si queréis verme.
Fátima Báñez diría: los de Roldán necesitáis movilidad exterior
Cañete diría: en Roldán se comen los yogures caducados.
Ana Martínez, concejal de educación diría: Según el informe PISA, la enseñanza que han recibido los vecinos de Roldán es socialista.
Daniel García diría: la culpa es del Partido Independiente.

Anónimo dijo...

Si claro. Solo le ha faltado a Ud. decir lo de la Sra. Fabra dirigido a Roldán

Anónimo dijo...

¿ Cuando emiten la reunion por la tele?

Anónimo dijo...

Los actuales politicos del gobierno municipal son el fruto de este pueblo, si no dan para mas, si solo prosperan en cargarse de personal, estamos hundidos. Ningun pueblo, economia empresarial o familiar puede mantenerse si no hay tejido productivo. Este pueblo no ha votado a emprendedores, votó una y otra vez a quienes solo venden cuentos y viven del prestamo bancario. Las nuevas generaciones lo van a sufrir muy amargamente.

Anónimo dijo...

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse.

Jean-Jacques Rousseau

Anónimo dijo...

la reforma penal añade el art. 433 bis al CP, dentro del capítulo correspondiente a la malversación.
1. La autoridad o funcionario público que, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la entidad pública de la que dependa, y fuera de los supuestos previstos en el artículo 390, falseare su contabilidad, los documentos que deban reflejar su situación económica o la información contenida en los mismos, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a diez años y multa de doce a veinticuatro meses.
2. Con las mismas penas se castigará a la autoridad o funcionario público, que de forma idónea para causar un perjuicio económico a la entidad pública de la que dependa, facilite a terceros información mendaz relativa a la situación económica de la misma o alguno de los documentos o informaciones a que se refiere el apartado anterior.
3. Si se llegare a causar el perjuicio económico a la entidad, se impondrán las penas de prisión de uno a cuatro años, inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a diez años y multa de doce a veinticuatro meses.