martes, 16 de octubre de 2012

El CTM de Balsicas sigue abandonado

El Centro de Transportes de Mercancías (CTM) de Balsicas, sito en el Polígono Industrial Municipal, sigue abandonado por parte del Ayuntamiento de Torre Pacheco, a pesar de su ya lejana inauguración el 12 de febrero de 2010. Por ahora, está completamente abierto a merced del intrusismo, con la zona de lavado deteriorada, barrera de entrada rota por vehículos ajenos y la maleza creciendo por doquier. Esta infraestructura, en el caso de estar funcionando, estaría resolviendo la logística propia del transporte en esta pedanía, dotando a las empresas y camioneros de un espacio de servicios complementarios y logísticos, además del propio estacionamiento y vigilancia de los vehículos.
El término municipal de Torre Pacheco cuenta con otros dos CTM; uno en el Polígono Industrial de La Estrella, abierto desde hace 11 años y privatizada su gestión recientemente por parte del equipo de gobierno popular. El segundo se encuentra en Roldán, próximo al Caserío de Valderas, con gestión privada desde su inicio, hace ya unos 7 años. Sin embargo, el CTM de Balsicas sigue sin estar operativo, por lo que los camiones siguen estacionando en la vía pública de la población con todos los problemas añadidos que genera esta circunstancia. Por ello, en el pasado Pleno Ordinario de 27 de septiembre, se realizó una pregunta por parte del concejal del Partido Independiente, Antonio León Garre, en los siguientes términos:

"¿Que actuaciones se han llevado a cabo para solucionar el problema del estacionamiento indebido de camiones en las calles y espacios públicos de la pedanía de Balsicas?
¿Que medidas están previstas adoptar desde el Ayuntamiento para la rápida solución de este problema?

Las cuestiones presentadas por el Grupo Independiente fueron contestadas por el Sr. Alcalde, haciendo mención a la Ordenanza Municipal de Estacionamiento en la Vía Pública, recordando que está prohibido el aparcamiento de camiones en las calles en aquellos núcleos donde exista CTM. En el caso de Balsicas, a pesar de existir esta dotación, se permite el estacionamiento de vehículos pesados al no estar todavía en funcionamiento el Centro de Transportes, por lo que lo único que puede hacer el Ayuntamiento es velar para que el aparcamiento en las calles de Balsicas se realice sin entorpecer al tráfico.
Daniel García Madrid hizo referencia al concurso convocado para la gestión privada del Centro de Transportes de Balsicas, habiendo quedado desierto en dos ocasiones y estando en este momento preparando una tercera publicación con las modificaciones pertinentes para ponerlo en marcha en un plazo no superior a tres meses. En el caso de que otra vez no fuera posible la contratación de la explotación del CTM a una empresa privada, se llevarían a cabo gestiones con los propios transportistas de Balsicas para que puedan hacerse cargo de este equipamiento y ponerlo en funcionamiento después de tres años desde su inauguración oficial.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Este Ayuntamiento solo sabe gestionar servicios a través de empresas interpuestas?
¿Por que no abren este centro con personal del Ayuntamiento, al igual que se hizo con el de Torre Pacheco?
Si al final tendrá que ser así, pero cuando vayan a hacerlo estará todo destrozado y tendrán que gastarse un dineral para arreglarlo.

Anónimo dijo...

¿ Hay algo que no esté manga por hombro en la gestión municipal de éste grupo?. Si no hay servicio que no tenga problemas, escandalos, despilfarro, medicridad, prepotencia, chuleria, intolerancia.
Si te das cuenta que quien los defiende es por defender su trozo de pan.
Vaya España de libertades que nos hemos dado este atajo de "inocentes" que somos.
Nuestros hijos nos van a pasar factura.

Anónimo dijo...

El ERE, aprobado con la mayoría absoluta del equipo de Gobierno del PP en un pleno el pasado junio, permitirá al ayuntamiento ahorrar un millón de euros anuales en personal durante los próximos años.

Ahora se abre un período legal de 30 días de consulta y negociación entre el consistorio y los sindicatos que culminará con el primer despido colectivo de personal laboral en una administración pública local de la región de Murcia, según la nota.

Esta medida se suma a la adoptada en julio para "amortizar 14 plazas de funcionarios interinos que no estaban sujetos a subvención, cuyos salarios supondrán un ahorro de 470.000 euros al año".

Los trabajadores afectados están adscritos sobre todo a la concejalía de Servicios a la Ciudad, aunque también a las áreas de de deportes, intervención, hacienda, medio ambiente, salud pública, recursos humanos, servicio de atención al ciudadano, comercio, mercados, plaza de abastos, atención social y cultura popular.

El ayuntamiento cifra en 2,5 millones de euros anuales el ahorro anual total en personal, un capítulo que supone más de la mitad del presupuesto global municipal y que ha pasado de los 43 millones de euros de 2008 a los 21 de 2012, menos de la mitad que cuando se inició la crisis económica y financiera.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Recursos Humanos, David Amorós, han lamentado que los sindicatos no hayan aceptado la propuesta del equipo de Gobierno para rebajar un 15 por ciento la jornada laboral y el salario de toda la plantilla para evitar esos despidos.

Según sus palabras, "se ha tocado fondo", con un descenso de los ingresos municipales en esos cuatro años desde los 43 a los 17 millones y una aminoración de la mitad de los tributos del Estado a consecuencia de la denegación del plan de ajuste".

Todo ello, añaden, ha generado "un descenso muy acentuado en el volumen de trabajo, por lo que la plantilla de personal laboral está sobredimensionada en relación con las necesidades actuales".

LOS DE PACHECO QUE PONGAN LAS BARBAS A REMOJAR QUE DE TOTANA SE LES VA VIENDO MUCHO POR AQUI. VA A SER PARA ASESORAR. ¿ APOSTAMOS A QUE LES ESTAMOS PAGANDO?

Anónimo dijo...

¿Nadie con autoridad aunque sea en el propio partido les va a pedir cuentas a los once del pp que viven cobrando de la teta municipal?
Los impuestos por las nubes, los servicios privatizados, y tolerando la mamandurria, pero si antes se subian por las paredes por haber dos o tres con dedicacion.
¿se llama cinismo?
Desonestidad ya sabemos que no es.

Anónimo dijo...

Que algien me explique: si Totana es una Ayuntamiento parecido en tamaño a Torre-Pacheco, como es posible que en Totana de 140 funcionarios hacen un ERE y sobran 40. En pacheco hay 400, ¿cuantos sobrarian?

Anónimo dijo...

Al que no entiende lo de los 400 en nómina, mas los satelites en empresas privatizadas, seguramente tampoco entiende las ganancias por mayoria absoluta, ni la chuleria, ni la intolerancia.
Asi garantizan unos y otros, el voto de los ellos y sus familias, y con ese suelo, vengan dias y vengan ollas.
Los de Marbella lo vivieron en sus carnes, pero no lo entienden ni aunque los tribunales se lo pongan en los morros. Los votarian mas ahora.La condicion humana.Si soltaron a Barrabas por aclamacion.
No perdonan a quienes pueden ser independiente, no lo olvideis.

Anónimo dijo...

El viernes ultimo, por fin, una televisión sin pelos en la lengua, en este caso puntual, la SEXTA, nos regaló un impresionante reportaje sobre la España real de los bancos, las cajas, los políticos, las grandes urbanizaciones desiertas, de los aeropuertos sin servicios ni vuelos, de los especuladores, de la burbuja urbanística y de los 54.000 millones del prestamos del Banco Central Europeo a la Banca, destruida por unos dirigentes que se han chupado decenas de miles de millones para ser indemnizados por despidos negociados. Pagaremos nosotros aumentando los intereses. Ganaron ellos y el Banco Central Europeo. Claro.



El reportaje de la Sexta descarnado e inteligentemente imparcial, se daba caña a partidos, sindicatos, iglesia y tiburones de las finanzas españolas. Naturalmente se dieron bastantes imágenes de la Murcia derruida y ensombrecida por una clase de política basura. Un reportaje que queremos que se ofrezca de nuevo a petición de cientos de miles de televidentes. Es hora que se descubra toda la verdad y que el pueblo español sepa de una vez la clase de elementos que nos han estado gobernando desde los años ochenta. Un escándalo a nivel mundial que ha desacreditado esta podrida democracia que no queremos. Pedimos otra, pero antes habrá que regenerar al país y desterrar a los infiernos a unos políticos que como dice Hugo Chávez en su populista jerga, huele a azufre. O peor. Me reservo un contundente adjetivo para echar a correr. Y apuesto por los fiscales desbordados y presionados en una región en donde la justicia no hace justicia.

EXTRACTO DE CANO VERA EN VEGA MEDIA.

Anónimo dijo...

solo sabeis quejaros de todo

Anónimo dijo...

Pues coño, para eso están en la oposición, para quejarse, para controlar, para comprobar lo que hace el gobierno municipal del PP, incluso proponen alternativas aunque no se las apruebe la mayoría absoluta del PP, y a pesar de todo nos siguen defendiendo a los ciudadanos frente a la soberbia del PP
¿cual es el problema?
Seguid así, !!!POR FAVOR!!! hacéis falta, no nos abandonéis a merced de la chulería del PP. Menos mal que estáis.

Anónimo dijo...

Vaya por dios, será que las quejas y las críticas son gratutas o falsas. No dais caña ninguna, no paran de reirse, se la poneis al pairo.