lunes, 21 de mayo de 2012

¿Quién cuida el Patrimonio Municipal?

El patrimonio del Ayuntamiento de Torre Pacheco, o sea el de tod@s l@s pachequer@s, no se encuentra en buenas manos, aquellas que deberían protegerlo y cuidarlo porque las generaciones futuras preguntarán que fue de ello.
En la fotografía aparece el Colegio de La Hortichuela, utilizado desde no hace mucho en las labores educativas como cualquier centro docente, pero a día de hoy está completamente abandonado y dejado de la mano de la desidia y el desinterés municipal. Ello ha provocado un deterioro continuado cuya rehabilitación costará miles de euros, aunque no tantos como ha supuesto volver a poner en marcha el antiguo Colegio del Rosario, en el mismo centro de Torre Pacheco y que ya fue puesto de manifiesto por el Partido Independiente, ya que una vez que fue concluido el nuevo y "eficiente" Colegio del Rosario, el antiguo edificio amarillo quedó abierto a merced del destrozo y del expolio mas desconsiderado con la propiedad pública. De poco sirvieron las quejas de ciudadanos anónimos, incluso la portavoz independiente Rosalía Rosique hizo llegar a los mandamases municipales la barata solución de colocar una reja o un candado, pero no hicieron caso y la reparación ha sobrepasado las decenas de miles de euros para devolver al edificio un uso parecido al que tenía unos meses antes (actualmente está destinado a la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena y Educación de Adultos).
Especialmente sangrante resulta el recinto que la Armada Española dedicó durante 40 años a Estación de Radio de la Marina (conocido por tod@s como el Radar). Los terrenos fueron adquiridos por el entonces alcalde independiente D. Francisco Sáez, pero a día de hoy están inutilizados merced a ocupaciones ilícitas, incluso los pabellones y edificaciones (estaban en magnífico estado) han sido demolidas por el Ayuntamiento, cuando este mismo mantiene alquileres mensuales de naves particulares ¿donde está la racionalidad económica del Ayuntamiento?
Estos gobernantes actuales presumen de nuevos y grandiosos edificios, pero los ya existentes son olvidados y abandonados, sin uso y en el peor de los casos abiertos al vandalismo sin el menor atisbo de preocupación en la adopción de medidas para conservar el patrimonio de tod@s. Hace pocos días se procedía al derribo del antiguo consultorio médico de El Jimenado, el cual ha estado un año completo en situación potencialmente peligrosa después de sufrir un aparatoso accidente y dejando a este inmueble como muestra de una apatía generalizada, precisamente en el mismo centro de El Jimenado frente a la carretera que recibe a los visitantes que provienen desde Murcia y Andalucia.
Estamos en tiempos de austeridad y de aprovechamiento de los recursos disponibles para intentar rentabilizar al máximo el patrimonio municipal. Eso no quiere decir que haya que venderlo (ya que esa es la idea que ronda por la cabeza de los gobernantes municipales), sino destinarlos a usos que redunden en beneficio del municipio de Torre Pacheco, reactive su economía y sirva de apoyo a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que tanto hacen por el desarrollo cultural y social de nuestro término municipal, como por ejemplo las antiguas dependencias en las que se instaló el Ayuntamiento en la C/ Aniceto León y C/ Marín Baldo, justo antes de trasladarse a la actual sede consistorial del Paseo de Villa Esperanza y que se encuentran cerradas e inutilizadas.
¿es lógico que la Oficina de Turismo se encuentre en un local privado (C/ Cartagena) y sin embargo se encuentre la antigua Casa Consistorial con espacios disponibles?. ¿a que espera el equipo de gobierno a ubicar la Oficina Turística en el lugar que merece?
¿Como se puede explicar la construcción de una Biblioteca Municipal, de la que presumen por su eficiencia energética y premiado diseño, y sin embargo los estudiantes tienen que estudiar en las dependencias de la Policía Local? ¿tendrá algo que ver la factura eléctrica o la "falta de funcionarios" para atenderla? Resulta todo tan surrealista que es difícil entender desde el sentido común.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se carcajean, segun se comenta, con este y otros articulitos, mientras estais en esto no os dais cuenta de donde esta el meollo.

Anónimo dijo...

Donde vosotros veis ruina, desidia, dejadez, otros ven negocio, hay cobre y chatarra que vender, los inmuebles hay que repararlos, hacer proyectos eléctricos etc., etc., colocar instalación eléctrica, todo muy eléctrico, hay mucha reparación y en habiendo reparación, hay mucha contratación, trabajo ganancia, redistribución de la renta y la riqueza, y al fin, se paga ordeñando la oveja, para eso se cuida el rebaño.
Algunos andan de pastores más de 30 años y eso que estudiaron, otros sin estudios, también sirven de pastores.
Sale por internet que sobran mas de 400.000 sólo en España, y que son mas que médicos y bomberos juntos.
Y al fin, todos pensamos en ovejas sin mirarnos la lana propia que nos adorna.

Anónimo dijo...

Cuando un pueblo asiste impasible al sepelio de su exiguo estado del bienestar, cuando permite que le roben su dinero y su trabajo, cuando permite que le cambien leyes por otras nada democráticas, ese pueblo es, cuando menos, el tonto del bote.



A este pueblo desde 1998, con la reforma de la Ley del Suelo, se le sometió a un expolio sin precedentes. Políticos y funcionarios sin escrúpulos, promotores, constructores y comisionistas, banqueros todo poderosos. Ellos han sido las tres patas de una mafia que nos han robado el presente y el futuro. Llenaron sus bolsillos y las seguras cajas blindadas de los bancos en los paraísos fiscales y locales con nuestro dinero físico en billetes de 500, de 200, de 100 y también de 50€. Ahora les estamos pagando, a otros, el dinero digital que aquellos también, se llevaron. Nadie ha sido culpabilizado excepto el pueblo. No existe justicia de semanas marbellís para tantos y complejos casos y de algunos tan amigos del alma. El pueblo ha sido el tonto del bote de esta trágica historia, el único tonto del bote. Aunque seamos millones.



A ese tonto del bote le han limpiao hasta los empastes dentales y ni se ha enterado. Y como buen tonto del bote que es, sigue sin dar muestras exponenciales del cabreo que, cosa tan grave, debiera acompañar. Por si le fuera en poco le hacen culpable, ¿cómo no? de una crisis global de otros depredadores de lo ajeno sin control y de mercadeos internacionales. El tonto del bote puede con todo, no sólo con su tontuna, también con el saber y la diligencia de aquellos guantes blancos que le han robado y roban a sacas llenas.



EXTRATO ARTICULO DE HERNANDEZ EN VEGA MEDIA.

Para reflexion de los de este pueblo, a los que por descontado todo esto les es tremendamente ajeno.

Anónimo dijo...

¿Qué no hacerle a un pueblo tonto del bote? ¡Si no se enteran, si son tontos! Harán todo aquello que se les ocurra y como ovejitas seguiremos balando, somos los tontos del bote.



Te desmontan la mejor sanidad del mundo y la privatizan a sus amigos y el tonto del bote a pagar si puede y si no que se muera, ¡un tonto del bote menos! ¿Algún problema? Ellos son los que mandan y los tontos del boten les ríen las gracias. ¿Salud? ¿Quiénes necesitan tal cosa? Si eso es cuestión de genes y de una buena tarjeta médica, ambas cosas le son ajenas al tonto del bote. Que pague, que pague más el tonto del bote, que no se entera, que no se entera.



El pobre tonto del bote sigue asistiendo a las misas de la esperanza de otra vida mejor por que en esta ya sabe que todo lo tiene perdido, son demasiados, millones, los tontos del bote. Mientras, coronas e iglesias sin pagar y viviendo la vida loca, que son cuatro días.



Estamos pagando lo que otros se llevaron y que aún siguen llevándose y el tonto del bote, como tonto, paga. Pero el tonto del bote es feliz, está contento con su rol de tonto del bote. Otra cosa no consigo a entender porque yo también soy un tonto del bote.

EXTRACTO DEL ART. DE HERNANDEZ EN VEGA MEDIA.

Anónimo dijo...

Llevad cuidado, acordaos de la frase entre otros de Goethe, es peligroso todo aquel que no tiene nada que perder.
Seguid entre todos empobreciendo al pueblo, que pronto la indignación pasará factura.

Anónimo dijo...

Pues vaya, pues si que aprenden estos del P.P. Primero dejan que los edificios se deterioren para después gastar una millonada en su rehabilitación. Ya lo decía aquel, el gran político es aquel que genera el problema para luego venir a dar la solución, aunque esta sea siempre la mas cara.

Anónimo dijo...

Sorprende el ningun peso del pp pachequero a nivel regional. Yo creia que el 6º municipio de la region, tendria gentes cualificadas convarios puestos en el partido.
Estan de vviaje????.
Han sido capaces de pergueñar una ponencia??
De verdad sólo son histriones de pueblo???.
Solo son chulos con el concejal de iu???

Anónimo dijo...

Hoy se ha visto algunos pitorreando por el pueblo. Algunos que los han visto, se han sorprendido sobremanera, comentarios siseados se hacian en los bares, que cosas hay que ver en un pueblo otrora emprendedor y dinámico, envidia de la comarca por sus servicios y atencion al vecino. Que triste es la decadencia.
Lo mas triste es que se mensajean infantilmente del enorme trabajo que se autoatribuyen, cuando no saben ni lo que significa tal concepto. Me han pasado unos "tuiter", vomitivos.

Anónimo dijo...

Mal remate va a tener ésta democracia que no quiero, ni para mi, ni para mis hijos, ni para mis nietos e incluso ni para usted. Aunque me vituperen con gramos de razón. Pero insisto, me gusta la democracia pero no ésta, cuando además leo en un diario regional lo que ganan anualmente los ex políticos españoles que han mangoneado hasta recientemente. Apunten: José Borrell, trescientos mil. Isabel Tocino. Ciento treinta y cuatro mil. Jose María Aznar, millón y medio de euros. Felipe Gonzalez. Doscientos quince mil. Pedro Solbes. Doscientos mil. Eduardo Zaplana. Medio millón. José Bono. Trescientos mil. Zapatero. Ciento ochenta mil, más que cuando era presidente. Elena Salgado. Ciento veinte mil. Angel Acebes. Cuatrocientos cuatro mil euros de bellón. Y Javier de Paz, fontanero de Zapatero. Millón y medio y otros más que haría interminable la lista de estos angelotes.



Palabra, no sé que decir más pero dejo la interrogante colgada de la soga, y el caballo en el pesebre. Si, Franco despreciaba a los políticos. Desconfiaba de los partidos y temía que España quedara descoyuntada. Yo también. ¿es esto fascismo rancio y de solera?. Creo que no, francamente, pero pienso, perdón por pensar, que nuestro país se ha convertido en un país basura en el que muerden su mala suerte ocho millones de españoles en la pobreza y más de cinco millones de parados.

Y las clases trabajadora y media están grogui. Una tragedia griega. Basta observar lo que nos rodea aquí en nuestra santa región. Evidentemente estoy contra las dictaduras, incluyendo la del proletariado. También contra nuestra corrompida democracia.

DE CANO VERA EXTRACTO ARTICULO DE VEGA MEDIA.
CLARIVIDENTE QUE ES ESTE HOMBRE EN SU VEJEZ.

Anónimo dijo...

Quieren seguir privatizando servicios, pero a nadie se le escpan las razones de porque no se privatizan los 11 politicos del equipo de gobierno que solo piensan en gastos y algunos en twiter infantiles.
Pobre pueblo.

Anónimo dijo...

Sobra la mitad de la gente que sólo vive y cobra de la política". Así de claro lo tiene Manuel Pimentel, el exministro de Trabajo en la primera legislatura de José María Aznar (PP). Este político sevillano describe con pesimismo la situación actual: "El grave error es que nunca le hemos dado importancia al dinero público".
Pimentel analiza la situación actual y no ve luz al final al tunel. "La pregunta es si tenemos ya una vía de salida y la respuesta es que no. ¿Cuándo será? Nadie lo sabe", señala en una entrevista con El Correo.

Anónimo dijo...

El responsable de Política Municipal del PSRM y alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha anunciado que su partido va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Región "para denunciar el engaño al que hemos sido sometidos los ayuntamientos con los planes de pago a proveedores".

Navarro ha explicado que "en un principio se nos prometió que el interés iba a ser del cinco por ciento, pero recientemente se están firmando los acuerdos con las distintas entidades bancarias al 5,939 por ciento".

"Este punto de diferencia en el interés que se iba a aplicar va a repercutir de una forma importante en la situación económica de los municipios, porque va a significar que, por cada millón de euros de préstamo, los ayuntamientos tendrán que pagar 60.000 euros más de intereses", ha indicado.

El responsable socialista ha subrayado que el ministro de Hacienda se comprometió a que el tipo de interés fuese inferior al 5 por ciento.


¡¿que mensages enviará ahora el emprendedor concejal portavoz del PSOE de Pacheco??????

Anónimo dijo...

Del patrimonio municipal no hace falta cuidar, no es de nadie.
En cualquier caso la misma clase dirigente que cuida de la gestion municipal elegida democraticamente por los pachequeros que no se te olvide.

Anónimo dijo...

Desde luego, lo tienen estupendamente montado los pppsoe, con esto del bipartidismo. Que papelon el que hacen en el pueblo, parece siendo generoso en la calificacion, que tienen pacto de no pisarse las faldas.
Identifican como enemigo a los demas partidos. Bien saben que entreambos han liquidado la vaca. Las vacas tienen la lengua muy larga.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el Gobierno regional murciano que preside el señor Valcárcel y Siso, marqués de Paramount Picture, sabe apretarse los machos. En pleno furor de la crisis triple, cuando el pesimismo calado por la lluvia fina del escepticismo, el calabobo, es más duro, sacan varios conejos de la mágica chistera y ¡hala! a animar a los ciudadanos y ciudadanas aburridos de tantas palabras, promesas y mentiras sacadas de la fábrica de San Esteban o de los despachos de sus socios, unos en alza y otros a la baja, como el consejero Campos, a punto de caer en la próxima remodelación.



Esta vez los conejos sacados de la madriguera fantástica son: la colocación de la primera piedra del parque temático de la Paramount Picture. En segundo término la lejana apertura de un túnel bajo las aguas del apacible y contaminado Mar Menor, cuando los más factible y menos costoso es abrir La Manga por la zona norte, por Veneziola. Y el tercer conejito es el lujurioso plan de las veinte mil plazas turísticas en las costas de Mazarrón, Lorca y Aguilas, todas ellas vírgenes. Lo de la Paramount es el cuento de la lechera.

PUBLICADO EN VEGA MEDIA.

Ya estoy viendo en cuatro dias la convocatoria de entrevistas para cubrir 20.000 plazas en laparamunt.Los que nos merecemos.

Anónimo dijo...

VMPress.
El Estado español tiene en nómina 445.568 políticos, incluidos los cargos electos. Unos cobran 7.000 euros el mes, otros 1.500 euros, o 3.000, o 5.000 euros. Sumemos costes de Seguridad Social. Añadamos asesores, gabinetes de prensa, cargos de designación directa. Telefonía, dietas, viajes… Y ahora sumemos. Y multipliquemos por catorce pagas. Frente a esto, España dispone de 150.000 médicos o 166.000 médicos. ¿En realidad es necesario mantener este chiringuito? Sin ir más lejos, localidades como Ceutí y Las Torres de Cotillas mantienen 6 y 10 concejales liberados, respectivamente. ¿Recuerdan cuando el anterior alcalde de Ulea (900 h) cobraba 4.500 euros al mes?. Es el gran despilfarro del sistema autonómico y municipal, con más de 8.000 ayuntamientos.

Mientras en Francia el nuevo gobierno socialista ha ejemplarizado bajando el sueldo un 30%, en España los plenos municipales, los parlamentos regionales, aprueban bajadas representativas del 5%. Y presumen de ello como un esfuerzo por el pueblo, de forma cínica e irresponsable.

De hecho, España, tiene 300.000 políticos más que Alemania, país con más habitantes. En Holanda, los concejales cobran un fijo dependiendo de la población de los municipios, que puede ir de los 200 a los 800 euros. Es trabajar por vocación, ¿Cuál si no debe ser el ideal que mueve a un político?.
----------------------

¿Cuantos nos sobran en Pacheco????

Anónimo dijo...

Coño es verdad que el barco se hunde, las ratas van saliendo por la maroma de amarre y se escapan por el puerto, hay agua en las bodegas. Vaya capitan y tropa lo dirige.
Los que peor hablan, son los que durante años pasaban la lengua desde el ombligo a la rabadilla.
Que mal toman las medidas cuando les afectan al pesebre.

Anónimo dijo...

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que España atenderá las recomendaciones europeas como socio "fiable y leal" y ha confirmado que se buscarán más ingresos a través de los impuestos indirectos, entre los que se incluyen, además del IVA, los medioambientales.

El mensaje es claro, a sensu contrario por desleales con el pueblo y por haber demostrado manifiesta infidelidad a quien debieran representar debemos hacer que se privaticen cuanto antes

Anónimo dijo...

El ojo público.
Estamos despertando de un sueño y hemos empezado a vivir una pesadilla. Decía el gran poeta español Antonio Machado, en su exilio en Francia, que los despertares políticos nos conducen a la guerra o a la tiranía. Nosotros creemos que también nos pueden llevar a un punto sin retorno, hasta tal punto que se puede caer en la maldita soberbia de unos individuos que convierten la vida real en una crisis de valores humanos.



En Murcia estamos llegando del sueño a la pesadilla a galope tendido porque la gente se despierta de una larga intoxicación social e informativa que nos debe llevar a la liberación. Hemos vivido tantos años de violencia verbal, de poderío político, de déficit democrático y de chulería que hemos convertido la impunidad en un negocio para unas cuantas familias que gobiernan el Reino de Murcia como si fuera una de esas propiedades heredadas. Es una herencia del maldito caciquismo que nos ha atenazado durante siglos. Hasta ahora mismo.


EXTRACTO. MAS EN VEGAMEDIA

Anónimo dijo...

Serviran para algo eso dineros gastados en asesoramiento a emprendedores y demas zarandajas, de las que se les llena la boca.
Ahora tienen oprtunidad de crear empresas para gestionar servicios públicos, vamos a ver que profesionales politicos y tecnicos tenemos y cuantas empresas crean aunque sea privatizando los servicios municipales.