lunes, 9 de enero de 2012

Piscina Cubierta y la pésima imagen de Torre Pacheco

La piscina cubierta de Torre Pacheco, cuyas obras fueron iniciadas por el alcalde independiente Francisco Sáez e inauguradas las instalaciones por el actual regidor Daniel Garcia, ha venido a satisfacer una necesidad de l@s vecin@s del municipio de todas las edades, sin tener que trasladarse a otras poblaciones mas o menos cercanas para realizar ejercicio físico, para rehabilitación médica, como deporte base o de competición, etc., habiendo cubierto una demanda social justa y necesaria.
El problema ha surgido con el inicio del nuevo curso en el pasado mes de septiembre, en la que los gobernantes municipales decidieron no reabrirla al servicio público después del periodo estival e iniciar un proceso de privatización de su gestión, el cual resulto infructuoso en un primer momento y que a día de hoy parece estar contratada con una empresa privada, aunque todavía sigue cerrada al público.
Ante los requerimientos de los políticos de la oposición en el pleno de la Corporación Municipal, el equipo de gobierno ha estado negando que se estuviera privatizando, tanto este como cualquier otro servicio del Ayuntamiento (manipulando el sentido de las palabras y los conceptos de concesión administrativa de la gestión privada de un servicio o bien público). Además, a preguntas también de la oposición, han negado que la clausura de la piscina cubierta haya generado daño o problema alguno al Ayuntamiento o a los ciudadanos del término municipal.
Lo cierto es que la imagen que está dando Torre Pacheco es lamentable, gravemente deteriorada, habiendo obligado a l@s ciudadan@s del pueblo y pedanías tener que desplazarse a otros municipios para poder seguir realizando ejercicio físico o rehabilitación, todo ello sin el menor gesto de preocupación o sensibilidad por parte del Partido Popular.
En el último pleno de 2011, celebrado el 29 de diciembre, la mayoría absoluta desestimó un recurso de Izquierda Unida contra el acto de adjudicación del contrato de gestión del servicio de la Piscina Cubierta Municipal. El Partido Independiente no votó a favor de la propuesta del Sr. Alcalde al no estar de acuerdo con la gestión llevada a cabo por parte del equipo de gobierno y por el irreparable inconveniente que le ha causado a los ciudadanos de Torre Pacheco, además de la mala imagen ofrecida por nuestro Ayuntamiento.
En el recurso interpuesto por el concejal Francisco Ramón Martínez Meroño se expone, entre otras alegaciones, que el coste de 200.000€ durante 15 años que tiene que pagar el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria (la cual se hará cargo de las cuotas de los usuarios y de la explotación de las instalaciones) es superior al costo real que le supondría al Ayuntamiento la gestión directa del servicio. Todo esto viene a poner en evidencia la incapacidad del gobierno municipal del P.P. para realizar una gestión eficaz y eficiente de los recursos municipales y de las amplias instalaciones deportivas y culturales con las que cuenta el término municipal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro, mas que otras veces, que el charlatan politico es lo que se lleva, donde dije digo, Diego digo, la prueba los que iban a bajar impuestos, los suben como primera medida. En nuestro municipio, perdemos el tiempo, pero es curioso que cagando las plumas, vayamos a niveles de prestacion de servicios mas bajos, de menor calidad y mas caros que hace 10 años.

Anónimo dijo...

EN TORRE PACHECO
La Región acogerá el I Salón Erótico del Levante
Muestras, exposiciones, stands comerciales, charlas, exhibiciones artísticas, desfiles de lencería o shows X, entre otras actividades, subirán la temperatura en Ifepa del 2 al 4 de marzo
El mes de marzo llegará muy calentito a la Región. Y es que el Recinto Ferial de Torre Pacheco acogerá a principios de este mes el I Salón Erótico del Levante, una muestra, sólo para mayores de edad, que reunirá a decenas de artistas del mundo del erotismo y especialistas en sexología. Muestras, exposiciones, stands comerciales, charlas, conferencias, exhibiciones artísticas, desfiles de lencería, música o shows X, entre otras actividades, harán que Ifepa se convierta, del 2 al 4 de marzo, en el epicentro de formación, información y exploración de la industria del sexo. El evento será presentado mañana en el Hotel Silken 7 Coronas.

No tendremos un duro, pero no se puede negar que somos únicos para la diversion y la curtura.

Anónimo dijo...

Honra al equipo del partido independiente, el reconocimiento a la labor del concejal de Izquierda Unida. Creo que ambos partidos podrían colaborar en futuras acciones, pues hay muchas posturas y puntos de vista compartidos por los dos grupos.

Anónimo dijo...

Tras los trajes, contratos
Se trocearon contratos para que nadie más optara al dinero público
La jornada de ayer deparó, además, la declaración de un perito de la Intervención General del Estado, autor de un informe sobre los mecanismos que utilizó la Generalitat valenciana para, presuntamente, favorecer a la trama Gürtel. El experto declaró que analizó 85 contratos que fueron requeridos judicialmente a la Administración autonómica. En 76 de ellos, el truco más utilizado era el de fragmentar un mismo gasto en varias facturas de menos de 12.000 euros, que es el límite que la ley marca a los gestores públicos para comprar un servicio sin necesidad de convocar un concurso público.
Esta práctica fue utilizada en 14 ocasiones por consellerías o entes públicos distintos. La táctica era "hacer el acto y, con posterioridad, se iba troceando" el importe. Unas veces la misma empresa se quedaba con todos los contratos. En otras ocasiones, las facturas se repartían entre varias sociedades, pero todas pertenecientes a la misma trama. Los conceptos por los que se pagaba eran muy parecidos, pero daban lugar a contratos diferentes. El experto puso algunos ejemplos, como una factura para "traducción simultánea" y otra para "traducción", las dos en el mismo evento. O un contrato por "elaboración de vídeo" y otro por "sonido". Cuando llegó el turno para Boix, el letrado pretendió, a través de su interrogatorio, defender esta práctica. Dijo que "el acto es único, pero hay distintos tipos de actividades".

Anónimo dijo...

Los municipios de Torre Pacheco y La Unión han puesto en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios públicos y privados, servicios públicos y transportes con el fin de cumplir con los compromisos fijados por el Pacto de los Alcaldes, que los municipios de la Región suscribieron el año pasado. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, firmó ayer con los alcaldes de Torre Pacheco, Daniel García; y de La Unión, Francisco Bernabé, sendos protocolos de actuación para la reducción de energía en ambos municipios, que afectará a edificios y equipamientos, edificios residenciales, alumbrado público, flota municipal y al transporte público, privado y comercial.


La hemos tenido que hacer gorda para encabezar esta declaración de intenciones. ¿Pero no se ha contratado con los mas afamados profesionales para el diseño de edificios eficientes? ¿ No se contrataron decenas de farolas con baterías solares, para iluminar sin coste?

Anónimo dijo...

CONTRATARSE SE CONTRATÓ,PAGARSE SE PAGÓ, CON DEUDA EN BANCOS SEGURAMENTE, HABIA QUE PAGAR.
QUE FUNCIONEN, ESO YA ES HARINA DE OTRO. LOS ERRORES AL PUEBLO QUE PARA ESO VOTA QUE NO ES POCO.