martes, 14 de junio de 2011

El Partido Independiente en la nueva Corporación Municipal de Torre Pacheco

El pasado 11 de junio, con la constitución de la nueva Corporación Municipal de Torre Pacheco, tomaron posesión de su acta de concejal los tres miembros del Partido Independiente elegidos en las urnas el 22 de mayo y que serán los que representen a este partido en los próximos cuatro años:
 1.- Rosalía Rosique García, 46 años, natural de Torre Pacheco, de profesión administrativa, durante mas de quince años ha sido profesora y coordinadora de un centro de enseñanza. Fue concejal de Vía Pública y Medio Ambiente durante los años 1999-2003 con el alcalde independiente D. Francisco Sáez. Ha sido concejal en la oposición desde 2003, siendo portavoz del grupo independiente en los últimos cuatro años.

2.- Antonio León Garre, 42 años, de Torre Pacheco, arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor de Edificación y Obra Civil en el Instituto Politécnico de Cartagena. Ha sido Teniente de Alcalde entre los años 1999-2003 y concejal-delegado de Urbanismo, Obras, Vivienda e Infraestructuras.

3.- Inmaculada Concepción Martínez Sánchez, natural de Roldán. Con 23 años es la edil mas joven de la nueva corporación municipal. Investigadora en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Murcia. Beca Erasmus en Florencia, así como presidente de la 1ª Asociación de alumnos de Roldán y miembro de diferentes Consejos Escolares.

El Partido Independiente de Torre Pacheco defenderá los valores que le identifican y que han sido expuestos en la pasada campaña electoral, reflejados todos ellos en el mensaje que la portavoz Rosalía Rosique expuso en la misma sesión de investidura de alcalde y que reproducimos a continuación:

“Ilmo. Sr. Alcalde, Distinguidas Autoridades, Sr. Secretario General de la Corporación, Sras. y Sres. Concejales, Vecinos y vecinas.

En primer lugar y en nombre del Partido Independiente, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a D. Daniel García Madrid, por el cargo de Alcalde de Torre Pacheco, así como a todos los concejales de la nueva Corporación. Manifestar también en nombre del Grupo Independiente, nuestro agradecimiento y reconocimiento a los concejales y concejalas salientes, a esas personas que han dedicado su tiempo, trabajo y esfuerzo con el único fin de “servir” a su Municipio.

Hoy estamos aquí, todos y cada uno de los grupos políticos que concurrimos a las elecciones locales del 22 de mayo, para asumir el cargo que nos ha encomendado el pueblo. A unos se les ha encargado la responsabilidad de Gobernar, a otros otras responsabilidades no menos importantes. El Partido Independiente defenderá, por encima de todo, unos principios básicos como son:

La honestidad en la gestión de los intereses públicos, siendo el pilar fundamental de la acción del Gobierno, porque, por encima de cualquier otra cualidad, al político y al que está al frente de los intereses públicos se le debe exigir la máxima honestidad.

Trabajo: Si la capacidad de trabajo ha de exigirse a todo empleado, sea público o privado, en la tarea pública, esa exigencia debe de ser muchísimo mayor.

Eficiencia: Porque de nada servirían la honestidad y el trabajo si no hay eficiencia. Los resultados concretos de la gestión son otro principio fundamental, orientado para que los logros redunden en los ciudadanos de T. Pacheco y en su seguridad, a la hora de sentir cubiertas sus necesidades básicas.

Cercanía: El político tiene que ser cercano a todos los ciudadanos, que son quienes nos conceden el honor de representarles y de gestionar sus asuntos públicos.

Y otro factor esencial es la relación con los empleados públicos. Siempre hemos creído en los trabajadores al servicio de la Administración. Hay excelentes profesionales y a ellos les pedimos que cumplan con su cometido con total lealtad a la Corporación municipal legítimamente elegida, sin considerar el color político de sus miembros y sin perjuicio de las inclinaciones ideológicas de cada persona. De igual manera, a los políticos les pedimos lo mismo y que primen los principios de mérito y capacidad.

El Partido Independiente, ejercerá su labor de control y fiscalización al Equipo de Gobierno, que es lo que Torre Pacheco ha elegido que haga; también seremos reivindicativos en los temas que consideremos justos para este pueblo, y estaremos junto al Equipo de Gobierno en todo aquello que sea importante para este Municipio.

Decir a Daniel, con toda sinceridad, al igual que hicimos hace 4 años, que este grupo estará ahí siempre que necesite de nuestra colaboración, que también estaremos para dialogar y llegar a acuerdos, y decirle que estaremos siempre ahí como compañeros. ¡No defraudemos a nuestros vecinos!, hagamos bien nuestro trabajo, ese que a cada uno se nos ha encomendado. Y hagámoslo desde la humildad,  con transparencia, desde el diálogo y contando con todos.

Y como siempre decimos, porque así lo creemos, los concejales del Partido Independiente seguirán sirviendo al Municipio de Torre Pacheco, con lealtad, con buena fe, y sin distinción alguna de militancias o creencias, porque al fin y al cabo todos somos vecinos.

Al nuevo Equipo de Gobierno, el Grupo Independiente, os desea lo mejor para estos próximos 4 años. Esperamos que se vean cumplidos todos los compromisos que hemos adquirido con nuestro Municipio. Muchas gracias.

Con estas palabras finalizaba su intervención Dª Rosalía Rosique, en la que D. Daniel García Madrid, del Partido Popular, fue reelegido alcalde de Torre Pacheco, habiendo ostentando esa responsabilidad los últimos ocho años. Desde el restablecimiento de la democracia en España, los alcaldes habían pertenecido anteriormente  a formaciones políticas centristas e independientes, como D. Pedro Jiménez Ruiz (U.C.D., C.D.S. e Independientes), desde 1979 hasta 1999 y D. Francisco Sáez Sáez (Independientes) entre 1999 y 2003.

No hay comentarios: