martes, 3 de mayo de 2011

Mi experiencia como concejal



Gema Sánchez Sánchez
Candidata nº 16 P.I.T.P.
Concejal 2.007/2.011









Soy una vecina de Roldán que, junto con mis compañeros del Partido Independiente de Torre Pacheco, salí elegida como Concejal del Ayuntamiento, con la labor de Oposición que los vecinos de Torre Pacheco nos habían encomendado y que con humildad e ilusión hemos intentado cumplir.

Así comenzó mi andadura por la Política Municipal,  con lo que no había contado es con la actitud de mis compañeros del equipo de Gobierno para con los concejales de la oposición.

Desde los Independientes, con Rosalía Rosique a la cabeza, hemos intentado ejercer las funciones de Oposición, (Control del Equipo de Gobierno y servir al pueblo, aportando ideas para mejorar el bienestar de nuestros vecinos).

Como bien he dicho,   -se ha intentado - , porque nuestros gobernantes lo han impedido por todos los medios. Nos han regateado y omitido información, no se nos entrega la documentación necesaria, cuando  la pedimos debe hacerse por escrito y te la entregan cuando ellos creen conveniente.

Facilitar esta información es un derecho que tenemos los concejales, además de ser primordial para que podamos realizar nuestras funciones como oposición. ¿Por qué se no deniega algo que nos corresponde por derecho? ¿Qué quieren ocultar? Alguna información nos ha llegado después de varios meses de espera, pero llega tarde y nos confunde aún más.

Para aquellos valientes que han seguido algún pleno, les doy mi más sentido pésame, porque uno no sabe si se encuentra en la Asamblea Regional o en el Congreso de los Diputados. Parece que los intereses particulares de cada partido a nivel nacional y regional sean más importantes que los intereses de los vecinos de Torre Pacheco.

En estos cuatro años, los mayores debates se han centrado en Zapatero y en Valcárcel ¿si no podemos arreglar los problemas de Torre Pacheco, por qué intentamos solucionar los de la Región y los de España?
Les interesa cambiar de tema, para no hacer llegar a los vecinos la situación de nuestro Ayuntamiento, provocada por una mala gestión.

El mayor problema es la mayoría absoluta o la SORDERA, porque no escuchan las aportaciones y consejos de la oposición. Da igual si es beneficioso para los ciudadanos., Si la propuesta  viene de la oposición, diremos que NO!!! No vaya a ser que alguien escuche y ganen algún voto.   Ejemplo de ello, son las negativas a mociones realizadas por el Partido Independiente como, instaurar el servicio de RX permanente en el Centro de Salud Torre Pacheco, Servicio de Urgencias 24 horas en Roldán con ambulancia 061, favorecer a la población el reciclado de basuras aportando mayor número de contenedores y soterrando al menos, los de plazas, colegios,…


Nos hacen el vacío, intentan desprestigiarnos y, por si fuera poco, la gente de nuestro alrededor, tiene reticencias de que les vean con nosotros. Yo pregunto  ¿es esto para lo que sirven  30 años de DEMOCRACIA?

No nos olvidemos que el político debe de servir al pueblo, que gestiona el dinero de todos los vecinos y que no deben malgastarlo.

¿Creen que se está gobernando bien? Juzguen ustedes mismos.






No hay comentarios: