viernes, 29 de abril de 2011

Un sueño desde Balsicas


        

Araceli Martínez Medina
Candidata nº 11 P.I.T.P.








Hay quien dice por ahí, que tenemos más fe qué "El Alcoyano".
Pues en parte llevan razón. Yo personalmente sigo teniendo fe.


- Fe en que el sueldo me llegue a fin de mes y no precisamente porque lo malgaste.
- Fe en salir del pozo negro  en el que nos han metido a l@s ciudadan@s de este municipio.
  Y sobre todo, tengo fe en el ser humano y su capacidad para cambiar el rumbo de las cosas.

Veréis, hace 4 años tuve un sueño (como Martin Luther King).

- Soñé que en mi pueblo (Balsicas), los niños que terminaran sus estudios primarios seguirían estudiando la E.S.O. en el instituto de su pueblo, sin tener que desplazarse a otro lugar (Roldán, Pacheco, San Javier).

- Soñé que la guardería infantil tenía un horario y un precio asequible y adaptado a las madres trabajadoras.

- Que la juventud tendría un lugar donde reunirse, con una amplia oferta de actividades y recursos para llevarlas a cabo. Ordenadores, talleres de teatro, biblioteca, salas de reunión, etc, etc. En realidad el lugar está, se llama "Casa de la Juventud" pero todo lo demás se esfumó. Se inauguró con mucho retraso y a bombo y platillo, pero se utiliza poco, sin actividades, sin horario definido ni medios. En definitiva, dejándolo estropear y sin el uso para el que se construyó.

- Soñé que esa misma juventud pudiera utilizar las instalaciones del campo de fútbol y futbito con libertad y gratuidad; sin tener que irse a otros pueblos a jugar y encima pagando, porque el de Balsicas está ocupado por gente y equipos que ni siquiera son del pueblo.

- Soñé que tendríamos un Centro Cívico decente y no un "lavado de cara" al que llaman remodelación.

¡Qué ilusa! Seguí soñando que en mi pedanía las calles estarían asfaltadas y sin la multitud de baches que sufrimos diariamente. Que estarían bien canalizadas para que cada vez que caigan cuatro gotas esto no parezca la "Venecia" murciana. Eso sí, el impuesto de circulación pagado religiosamente.

- Que cuando tuviéramos que ir al Ayuntamiento de Torre Pacheco para hacer alguna diligencia, no nos marearan a instancias, certificados, papeleos, etc. Y pagando por todo ello y sin que se molesten en contestarnos la mayoría de las veces. Ejemplo: En otros ayuntamientos no cobran nada por pedir un certificado de empadronamiento, en el nuestro 3 euros.
En definitiva, un trato más directo y humano con los ciudadanos.

En la actualidad es fácil echar la culpa al gobierno central, a la crisis, pero... ¿Y la responsabilidad de los desatinos en nuestro ayuntamiento, de quién es? ¿De Zapatero, de Obama, de Gadafi? Evidentemente no.
Eso sí, a la hora de cobrar impuestos somos ciudadanos de primera y las contraprestaciones tercer mundistas.

Desgraciadamente, desperté del sueño y volví a la realidad de un Ayuntamiento que no ha hecho nada, ni lo hará. Si no en todo caso aumentar la deuda que tiene y seguir "sangrándonos" a impuestos para poder pagarla.
Seguimos apareciendo en los informativos y en la prensa por asuntos turbios y muy feos de los que salen "reforzados" porque incomprensiblemente siguen "arropados" por algunos ciudadanos que piensan que la falta de honradez política es un aspecto que suma valores y no les importa ser cómplices de la situación catastrófica a la que nos han llevado por su mala gestión. Yo no quiero que esto siga así.
Quiero que la situación la hagamos cambiar entre todos. Necesitamos cambiarla por nuestro bien y por el futuro que nos espera.
Estoy segura que muchos de vosotros está deseando también que esto cambie. Pues en nuestras manos está.

No hay comentarios: